Oficial: Porsche Taycan, 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos

0

Con esta fotografía en la que se aprecian tres prototipos del nuevo Porsche Taycan, la marca de Stuttgart confirma de forma explícita un dato que llevábamos mucho tiempo esperando. el Taycan acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos, y se equipara así a berlinas del segmento E realmente rápidas como el BMW M5, el Mercedes AMG E 63 o el Audi RS6 Avant, sin ir más lejos.

La cifra es impresionante, y eso que después de todo no llega a igualar la brutalidad registrada por el Tesla Model S: 2.7 segundos en guisa P100D. No obstante, debemos recalcar que la cifra marcada por el Porsche Taycan es conseguida con un kit de baterías aparentemente inferior al del P100D. Este es el único dato que Porsche no otorga en relación a la información del Taycan. Por el resto, sabemos cifras muy interesantes, tales como 600 caballos de potencia, el uso de dos grandes motores eléctricos, y una autonomía fijada entre 500 y 550 kilómetros.

El nuevo Porsche Taycan está ya en fase final de pruebas y desde Stuttgart están aprovechando cada día y cada hora para hacer kilómetros con numerosos prototipos a través de todo el mundo. La producción arrancará el próximo año 2019 y realizando ahora la pre-reserva inicial, las primeras unidades se entregarán a primeros del año 2020. Cifras como una producción estimada de 20.000 unidades anuales, dan buena cuenta del enorme interés que gira en torno al Taycan. Y es que hablamos de un debut de la magnitud del Cayenne por allá a inicios de siglo: las expectativas son muy altas, y las previsiones de ventas, también.

Si te interesa esta noticia...