Olvídate de la aplicación Android Auto en Android 12: Tendrás una alternativa (oficial)

0

Es difícil que si eres usuario de Android, a estas alturas no conozcas Android Auto o hayas hecho uso de él. Esta aplicación te permite usar un entorno más adaptado y seguro para la conducción ya sea desde la pantalla de tu vehículo o a través de la pantalla de tu móvil, para poder hacer uso de las aplicaciones específicamente diseñadas para usar a bordo, como navegadores GPS o reproductores de música.

Entonces… ¿por qué Google se estaría planteando hacer este movimiento? Vamos a tratar de explicarlo mejor. Lo que Google hará será prescindir de la app que te permitía usar Android Auto en tu terminal, pero continuará permitiendo (y evolucionando) Android Auto sobre vehículos. la razón es que a partir de Android 12, pasará a integrar Google Assistant Car, integrado a través de Google Maps, de forma que mientras usemos dicha aplicación, podremos consultar notificaciones, ver mensajes, controlar el reproductor de música o hacer llamadas, ya sea a través de comandos de voz o desde la propia aplicación.

Para poder activarlo, basta con entrar en los ajustes del asistente de Google y en la barra de búsqueda seleccionar transporte. Una vez dentro, buscaremos el menú de «Modo de conducción». Habilitaremos los permisos que nos solicite y bastará con iniciar Google Maps para que de forma automática comience a ejecutar este modo.

Esto para muchos es un receso, ya que te obliga a usar de facto dicha aplicación y no otras de sus competidores si quieres beneficiarte de Android Auto y tu vehículo no cuenta con un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto.

 

También podría gustarte