Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Astra GTC, nuevos detalles y fotos oficiales

0

opel-astra-gtc09

Como bien sabes, sobre todo si estás interesado en hacerte con uno de los nuevos Opel Astra GTC, ayer fue el día fijado por la marca del rayo para hacer oficial la nueva generación del Astra GTC, vehículo que finalmente será presentado al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Pues bien, un día después de su peculiar presentación a unos cuantos medios afortunados hoy podemos hablar, con datos oficiales en la mano, sobre este nuevo modelo cuya principal diferencia con el resto de sus hermanos es precisamente una anchura de ejes mayor, lo que afectará al ancho de su carrocería así como una distancia al suelo mucho menor que en anteriores generaciones.

opel-astra-gtc18

Todo esto se ha debido sobre todo a la utilización como sistema de suspensión de la nueva HiPerStrut, suspensión que actualmente utiliza el Opel Insignia OPC y que ha sido designada como reemplazo de la tradicional McPherson que hasta ahora Opel montaba en todos sus modelos más deportivos.

Mecánicamente, según ha querido contarnos Opel, el motor más potente asociado a esta carrocería será el 1.6 litros de 180 caballos asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La oferta queda completada con un 1.4 litros de 120 y 140 caballos. Si nos movemos por el ambiente diesel tan sólo, de momento, podrás encontrar un 2.0 CDTI de 165 caballos.

En cuanto a precios, al parecer y según Opel el Astra GTC se moverá entorno a los 22.000 euros para la versión más básica, es decir, la equipada con el bloque de 1.4 litros hasta los 28.000 euros que costará la versión diesel de 165 caballos. Estos precios, como es lógico, pueden cambiar un poco respecto al país donde se vendan.

opel-astra-gtc06

opel-astra-gtc01

Vía: opel

Si te interesa esta noticia...