Comprar un Opel en España a través de Amazon ya es posible: Por el momento sólo una pequeña tirada de 20 unidades

0

Amazon siempre busca constantemente ampliar sus tentáculos en el mercado, y en concreto, en el de vehículos lleva ya tiempo fortificando sus raíces para atacar varios frentes. Comenzó inicialmente con la venta de recambios, robándole de esta forma una parte importante del pastel a las webs de venta de recambios online de coches -que a su vez, eran alternativa a las casas de recambio físicas-, para más tarde, pasar a la venta de coches online.

Esto último, aunque en los Estados Unidos ya está algo más extendido, en Europa por el momento lo están tanteando a través de pruebas piloto, pero no nos cabe la menor duda de que el gigante norteamericano apostará fuertemente por ello para en un futuro no muy lejano posicionarse como una alternativa seria a los concesionarios físicos tradicionales y recoger de esa forma el testigo del interés perdido en ellos.

Algunas de esas pruebas piloto han sido la venta de tres modelos de Fiat (Fiat 500, 500L y Panda) a través de la división italiana de Amazon, y más tarde, con una corta tirada del SEAT Mii Mango Limited Edition en Francia de 15 unidades. ¿Próximo destino? España. Y en concreto, lo hace de la mano del fabricante ahora perteneciente a PSA, Opel.

Comprar un Opel en España a través de Amazon ya es posible: Por el momento sólo una pequeña tirada de 20 unidades

Para ello, han puesto a la venta 20 unidades del Opel Grandland X con el motor 1.6 turbodiésel de 120 CV y la caja de cambios automática con el acabado Excellence. Tan sólo está disponible con el color azul Galápagos y techo negro. Su dotación es bastante completa y cuenta con control de crucero, faros adaptativos LED, climatizador bizona, cámara 360º, Opel Onstar y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Eso sí, la compra como tal no se realiza como tal a través de la plataforma: se trata únicamente de una pre-serva del coche por valor de 500 euros que se descuentan del precio final. Tras realizarla, la marca se pone en contacto con el comprador a fin de poder concertar la entrega del vehículo en un concesionario de la marca, realizándose en un plazo inferior a 72 horas una vez que se firme el contrato de compra. Su precio final es de 29.564,74 euros.

Si te interesa esta noticia...