Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Insignia OPC, al descubierto

1

No cabe duda de que a Opel el Insignia le ha salido redondo, prueba de ello son las buenas críticas recibidas por parte de periodistas a nivel internacional así como algunos de los galardones recibidos (el más destacable es el de coche del año en europa 2009).

Bien, tal y como conocíamos, la marca alemana se encontraba preparando una versión OPC del Insignia que teníamos ocasión de haberla visto rodando camuflada por Nürburgring, tal y como mandan los cánones actuales. Ahora, los chicos de EVO Magazine han publicado una foto del Insignia OPC realizada en una presentación interna de Opel.

En primer lugar, nos llama la atención el agresivo frontal, con unas líneas claramente influenciadas del prototipo GTC Concept. Así mismo, si nos fijamos con detalle en la foto, podemos apreciar un semibaquet para el conductor y un asiento convencional para el acompañante. Esto es debido a que se trata de una unidad de pre-producción, por lo que la versión de producción contará con sendos semibaquets.

En lo que respecta al aspecto mecánico, contará con un motor V6 biturbo de 320 CV con tracción 4×4 y neumáticos 255/35 R20. Aunque es pronto para hablar sobre datos, podemos confirmar que uno de los prototipos de prueba realizó una vuelta completa al trazado de Nürburgring en torno a los 8 minutos, lo cual no está nada mal.

Vía: EVO

Si te interesa esta noticia...
  • topspeed.es

    La verdad que por lo que se ve en el frente esta espectacular, los detalles parecen que van a ser muy buenos, lastima que no tengamos una foto de perfil, la tracción me parece que le va a dar un potencial muy grande y una mayor importancia a este modelo.