Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel lanza el Corsa y Astra EcoFLEX 2009

0

 Opel Astra EcoFLEX

Opel ha renovado la gama EcoFLEX del modelo Astra y Corsa, que recordemos, esta gama es la gama ecológica de Opel, caracterizada por contar con bajos consumos y emisiones, entre otros. Estos dos modelos cuentan de serie en esta versión con filtro de partículas.

El Corsa EcoFLEX 2009 continúa manteniendo el motor diésel 1.3 CDTI de 75 CV, pero mejora las cifras, contando ahora con un consumo homologado de 4,1 l/100 km (antes 4,5l/100 km) y unas emisiones de 109 g/km, lo que supone una reducción de 10 g/km. Para lograr estas reducciones, cuenta con unas entradas de aire mejoradas, desarrollos de cambio alargados, neumáticos de baja fricción, rebaja de la carrocería en 20 mm, rebaja en el peso, etc.

Por su parte, el Astra EcoFLEX 2009 cuenta con el motor 1.7 CDTI de 110 CV. El consumo homologado, como es de esperar son ligeramente superior al Corsa EcoFLEX, homologando 4,5l/100 km. Los cambios para reducir su consumo pasan por una centralita mejorada, desarrollos del cambio alargados, mejoras aerodinámicas, neumáticos de baja fricción y reducción de peso. Sus emisiones son de 119 g/km.

Vía: Supermotor

Relacionado