Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Meriva 2010, ya es oficial

0

Opel acaba de presentar el Meriva 2010, un pequeño monovolumen que en su nueva generación destacará principalmente en su segmento por su sistema de apertura de puertas suicida (sistema últimamente popularizado por el Mazda RX-8, aunque se emplea en alguno que otro modelo de la actualidad y anteriormente se ha empleado en otros muchos modelos). El pilar B continúa conservándolo, por lo que a priori no hay prácticamente ventajas en el empleo de éste sistema de puertas como sí puede haberlas sin pilar B (acceso mucho más fácil al habitáculo).

Su diseño supone un salto radical respecto a la anterior generación, sin renunciar en ningún momento a las líneas de diseño actual de Opel. Del habitáculo aún no contamos con fotos de la versión final, aunque es posible que durante los próximos días podamos ver las primeras imágenes del mismo y opinar al respecto. Contará con múltiples avances para mejorar su habitabilidad y confort, como el FlexiSpace que consiste en desplazar los asientos traseros en función de nuestras necesidades o el FlexiFix, que es un portabicicletas alojado en el paragolpes posterior.

La gama de motores será completa, con un total de 6 propulsores gasolina y diésel (habrá también versión ecoFLEX) con unas potencias que variarán entre los 70 y 140 CV, con posibilidad de equipar cajas de cambios manuales de 5 y 6 velocidades, así como una caja automática de 6 velocidades.

Tal y como anunciamos ayer, se fabricará en la planta de Figueruelas en Zaragoza.

 

Relacionado