La Opel Vivaro-e 100% eléctrica llegará en 2020: Hasta 298 km de autonomía

0

PSA está extendiendo su estrategia de electrificación también a vehículos comerciales. En este caso, el receptor de dicha electrificación es el Opel Vivaro-e, una versión 100% eléctrica quie se comercializará con dos tamaños de batería, ofreciendo autonomías muy interesantes -dentro del segmento- de 200 y 300 km.

La nueva generación del Vivaro cuenta con cabina doble para seis pasajeros y plataforma cubierta, además de tres variantes de longitud: 4.60 metros, 4.95 o 5.30 metros, con un volumen de carga máximo de 6.6 metros cúbicos que permitirán transportar hasta 1.400 kg, es decir, 200 kg más que la anterior generación, con una capacidad de remolque de hasta 2.500 kilogramos.

En el Vivaro-e nos encontramos pocos cambios estéticos, siendo el principal una calandra delantera específica con inserciones cromadas además de la toma de corriente situada en la aleta delantera del conductor.

La Opel Vivaro-e 100% eléctrica llegará en 2020: Hasta 298 km de autonomía

Hará uso de la plataforma modular EMP2 y las dos baterías disponibles serán de 50 kWh (200 km de autonomía WLTP) y otra de 75 kWh con 300 km WLTP de autonomía. Por el momento no tenemos constancia de su potencia, si bien parece probable que abogue por el mismo motor eléctrico del que hace uso el Corsa-e con 136 CV, necesitando por caso en el caso de la versión con batería de 50 kWh aproximadamente 30 minutos para llegar al 80% de su carga.

La ofensiva eléctrica en el año 2021 continuará expandiéndose con los Combo-e, Combo Life y Vivaro Life. Las nuevas generaciones del Mokka X, Astra e Insignia no se quedarán al margen y se nutrirán también de una variante eléctrica. Si bien es cierto que muchos fabricantes tienen también una fuerte estrategia de electrificación para los próximos años, lo cierto es que Opel es a día de hoy de las que ha hecho uno de los anuncios más ambiciosos en relación a la electrificación de la gama.

Si te interesa esta noticia...