Opel Zafira Life: De monovolúmen a furgoneta de pasajeros

0

Opel ha optado por exprimir el tirón comercial del nombre de Zafira (todavía en comercialización, aunque con un claro declive comercial que afecta a todo el segmento en favor de los SUV). Pese a lo que pueda sugerirnos su nombre -aún con la variación final del mismo- no se parece en nada al concepto original del Zafira, ya que en este caso tiene un enfoque claramente diferente por el cual ahora pasa a ser una furgoneta de pasajeros.

Basada en el Citroën SpaceTourer/Peugeot Traveller y Toyota ProAce Verso, supone una opción ideal tanto para profesionales del transporte que necesiten de más de cinco plazas o en su defecto, de familias numerosas.

Tratándose de desarrollos compartidos del grupo automovilístico matriz, en este caso las diferencias no suelen ser especialmente abultadas y en el plano estético quedan concentradas fundamentalmente en su frontal -más concretamente, en su parrilla- además de en las llantas, que son específicas. Por el momento no disponemos de imágenes del habitáculo, si bien cabe esperar que la diferencia aquí sea mucho más leve.

Opel Zafira Life: De monovolúmen a furgoneta de pasajeros

En principio hasta que arranque en un par de semanas el Salón de Bruselas que será su más que previsible escenario de presentación, no podremos conocer todos sus detalles en profundidad, si bien, en cualquier caso, no nos encontraremos grandes sorpresas ni a nivel de equipamiento ni de configuraciones respecto a los modelos con los que comparte ADN.

Eso sí, no se espera que vaya a estar en el mercado más allá de dos años, ya que será para entonces cuando aterrice la nueva generación de furgonetas de PSA, que en este caso incluirán variantes eléctricas y una dotación más tecnológica.