¡Otra vez! Así luce el Volkswagen Golf MK8 al natural… en su versión más básica

0

Quedan pocos días para la presentación oficial (prevista para el 24 de Octubre en Wolfsburgo) de la octava y esperada generación del Volkswagen Golf y las filtraciones no dejan de sucederse. En este caso, no se trata de unas fotos oficiales, sino de alguien que ha podido fotografiar el modelo al natural y lo ha publicado en la fanpage de Facebook de un grupo de seguidores de Volkswagen en Eslovaquia.

Y lo primero que nos llama la atención es el reducido tamaño de las llantas que tiene dicha unidad, lo cual nos hace pensar que posiblemente se trate de una unidad en un acabado de acceso a la gama, algo que por otra parte nos acercará al aspecto definitivo de una parte muy importante de Golf que podamos ver por la calle.

Si bien es cierto que su aspecto exterior ya lo habíamos podido ver filtrado en alguna ocasión anterior (aunque con un acabado más alto y vistoso), resulta muy interesante que además hayan publicado una imagen del habitáculo, que hasta la fecha habíamos visto únicamente en sketches publicados por la firma. En la imagen se puede ver cómo el Golf ha adoptado tal y como estaba previsto una instrumentación digital junto con una enorme pantalla central a su lado.

Se puede constatar además la masiva supresión de botones en favor de funciones táctiles en las pantallas, si bien no sabemos si esta configuración vendrá de serie en todos los Golf o si llegaremos a ver también algunas versiones con cuadro de instrumentación convencional. Además, tal y como ya aseguraron responsables de la firma, esta nueva generación contará con mucha mayor carga tecnológica en materia de conducción autónoma, conectividad y reducción de consumo de carburante.

El nuevo Volkswagen Golf contará con una amplia gama de motores diésel, gasolina, un híbrido enchufable, así como el GTI, R y GTE en la parte más dinámica. No habrá un Golf eléctrico en esta generación tampoco, ya que carece de sentido existiendo ahora el Volkswagen ID3.

¡Otra vez! Así luce el Volkswagen Golf MK8 al natural... en su versión más básica

Si te interesa esta noticia...