Motor, competición y nuevos lanzamientos

Otro rival para el Bentley Bentayga: Habrá un Range Rover que le plante cara

0

No paran de crecerle los ‘enanos’ al Bentley Bentayga. Si hace sólo unos días nos enteramos que desde los cuarteles generales de Mercedes-Benz estaban estudiando la creación de un rival para él, situado por encima de GL pero destilando mucho más lujo debido a las ventas de las elevadas ventas de las versiones más top de gama del modelo, ahora, Land Rover estudia crear un Range Rover también mucho más lujoso y… caro.

En el caso de Land Rover, este modelo del que hablamos en esta ocasión se situaría por encima del Range Rover SVAutobiography LWB, costando aproximadamente unos 270.000, situándose así en el espectro de precios en el que quieren jugar los Rolls-Royce Cullinan y Bentley Bentayga, ofreciendo aún más posibilidades de personalización y equipamiento si cabe respecto al RR citado.

Todo esto lo podemos saber gracias al director gerente de la división de JLR ‘Special Vehicle Operations’, John Edwards, que ha sido el encargado de dar a conocer en una entrevista a AutoExpress que será la división encargada de dar vida a este modelo que pretenden idear.

La cuestión es que siendo un modelo lujoso tomando la base de uno ya existente y no siendo un modelo completamente nuevo, evidentemente es un lastre si pretende competir contra modelos que no tienen versiones tan “accesibles” como las que tiene el Range Rover en su gama, que ciertamente, si la diferenciación y exclusividad entra en nuestros patrones de compra, puede ser un lastre.

Relacionado