Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pagani podría haber conseguido el récord de vuelta rápida en Nürbürgring

0

La marca dirigida por Horacio Pagani publicó estos días atrás un recordatorio a modo de vídeo mítico en el cual echaron la vista atrás y nos recordaron aquel 25 de septiembre de 2007, cuando una unidad del Zonda F consiguió marcar un récord de vuelta rápida en la categoría de coches de producción, registrando un tiempo de 7 minutos, 27 segundos y 82 décimas. Junto a este recordatorio, Pagani concretó que durante estos días, sabremos más acerca de lo que “ha pasado”… ¿alto y claro, no?

Aún sin haber publicado de manera oficial lo que es capaz de hacer el Pagani Huayra BC en entornos como el ‘Ring, no es ningún secreto que lo que está por venir podría ser un nuevo récord por parte de la marca italiana en el viejo Nürbürgring. Y es que desde entonces, tras casi diez años las cosas han cambiado mucho, teniendo como récord actual, más allá de los Radical que no están disponibles para su venta en algunos países, el Porsche 918 Spyder con un tiempo de 6 minutos y 57 segundos. Este récord, podría haber sido superado por el italiano.

Pagani podría haber conseguido el récord de vuelta rápida en Nürbürgring 2

No sería muy sorprendente dado que las prestaciones y capacidades dinámicas del italiano son bestiales. El Pagani Huayra BC debutó en su forma base con una evolución del V12 biturbo de origen AMG Mercedes, con una potencia neta de 789 caballos, englobado en un chasis prácticamente de fibra de carbono en su totalidad y dando como conjunto un peso neto de 1.200 kilos. Con una larga vida útil por delante, marcar un nuevo récord en el ‘Ring sería el punto de inflexión necesario para comprobar hasta qué punto es, por ahora, desarrollar súper deportivos con tecnología de híbrido, puesto que el Huayra no tiene absolutamente nada de ello.

Relacionado