Para BMW M, los cambios manuales no tienen ya sentido, pero seguirán apostando por ellos

0

Desde hace unos años estamos asistiendo a un lento pero firme declive de los cambios manuales en modelos deportivos. Si bien, en algunas marcas es todavía muy difícil defenestrarlos por completo por el legado de puristas que se opondrían claramente a renunciar a algo tan clásico como es el juego de palanca.

La división BMW M a través de su presidente Frank van Meel ha confirmado que seguirán apostando por los cambios manuales, pese a que a día de hoy carecen de sentido puesto que sus homólogos automáticos son más eficientes y prestacionales. Una desventaja que no parece importar a muchos de sus clientes, quienes de manera arbitraria deciden seguir apostando por cajas manuales.

Es por ello que modelos como el M2, M3 o M4 seguirán ofertando en su catálogo cajas de cambios manuales (mientras que los que ya se ofrecen con cajas automáticas en exclusiva, no esperes que sumen una opción más), al menos mientras tengan demanda. En caso de que dicha demanda e interés caiga, posiblemente prescindan de ella.

Para BMW M, los cambios manuales no tienen ya sentido, pero seguirán apostando por ellos

En cualquier caso, tal y como ha destacado van Meel, el fin de los cambios manuales llegará cuando la conducción autónoma vaya ganando más adeptos y popularidad, ya que por concepto es incompatible con ese tipo de cambios. Y no será algo que afecte únicamente a BMW M, sino a toda la industria, por lo que haciendo cálculos a las cajas manuales no les deben quedar más de un par de décadas de vida en el mercado -siendo generosos-.

Vía: Car and driver

Si te interesa esta noticia...

Update CMP