Motor, competición y nuevos lanzamientos

París 2012: Fiat Panda 4×4

0

Con la llegada del salón francés, Fiat presenta una de sus apuestas más fuertes para este próximo año, una apuesta que no va a dejar indiferente a nadie sobre todo, en el sector de los pequeños compactos. Llega el nuevo Fiat Panda 4×4, y lo hace con la capacidad suficiente para mostrarse como un auténtico utilitario todoterreno y con una pequeña pero gran sorpresa…

…su tracción total permanente. Esta vez, Fiat ha querido hacer las cosas bien y no han estado dispuestos a que se les escape un mínimo detalle. Ahora sí, el tamaño no ha importado lo más mínimo, tampoco el pequeño tamaño del motor. El off-road italiano no llega a los 3.7 metros de largo, pero con cuatro ruedas motrices asegura una total capacidad para rodar por caminos ásperos y desde luego, lleno de inperfecciones… y algo más.

Estéticamente, el Panda 4×4 cuenta con unos bajos protegidos que en resumen, le otorgan una imagen un poco más robusta y contundente de lo esperado. Una suspensión mucho más alta en comparación con el Panda estándar también hace acto de presencia. Sin embargo y yendo más allá, lo más interesante recae bajo el capó, donde se presentan dos opciones disponibles. Primero, un 0.9 litros Twin Air de 84 caballos, o bien un 1.3 litros MultiJet II turbodiésel de 74 caballos, unidos en ambos casos a una transmisión manual de 6 velocidades. La transmisión cuenta con una primera marcha muy corta, idónea para caminos abruptos y para dar una fuerte salida al italiano a pesar de su a priori, escasa potencia.

Fotografías: WCF

Si te interesa esta noticia...