Motor, competición y nuevos lanzamientos

París 2012: Range Rover 2013

0

En nuestro paseo por el Salón del Automóvil de París nos topamos con un vehículo tan impresionante como la generación 2013 del Range Rover, un vehículo de enormes medidas que si destaca en algo es precisamente por su habitáculo mucho mejor terminado y más lujos que en anteriores generaciones o directamente por el enorme halo tecnológico del que ha sido dotado.

Por otro lado no podemos olvidar que si en algo destaca en este modelo no es solo en la promesa por parte de los ingenieros de la compañía inglesa de ofrecer un producto mucho más capaz y cautivador, sino directamente por el trabajo que han desempeñado al construir un vehículo completamente nuevo que precisamente destaca por la enorme reducción de peso al que ha sido sometido, algo que finalmente se traduce en vehículos más eficientes y de menores consumos.

Mecánicamente, al menos de momento, la oferta inicial a la que finalmente llegará al mercado se basa en motores tanto gasolina como diésel, motores que aunque tradicionales han sido puestos a punto para ofrecer un nivel de eficiencia muy superior. Según los responsables de la compañía que acompañaban a este nuevo producto, en un futuro próximo se ofrecerá un modelo híbrido aunque todavía queda mucho que esperar hasta que llegue al mercado.

Finalmente destacar que todas las versiones, sea cual sea el motor elegido, se ofrecerán junto a un sistema de tracción total, cambio automático de ocho velocidades o reductora. Sin lugar a dudas Range Rover a día de hoy ofrece no solo uno de los SUV más capaces del planeta, sino uno de los más lujosos y esto hay que pagarlo. El modelo arranca con un precio de 98.500 euros.


Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...