Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un paso más allá, NASA quiere un coche autónomo que funcione tanto en la Tierra como en Marte

0

Sin lugar a dudas desde que Nissan se decidió a diseñar y construir el Leaf muchos han sido los que han visto en este vehículo eléctrico un modelo donde todo el resto de compañías debían verse reflejadas. Tal es el buen funcionamiento del modelo que desde NASA han decidido firmar un acuerdo con la compañía japonesa para crear un vehículo autónomo tomando como base el Nissan Leaf que funcione tanto en la Tierra como en Marte.

Este proyecto acaba de comenzar y tendrá, en principio y si no hay retrasos, una duración de cinco años por lo que, al menos hasta 2020 no veremos verdaderamente de qué es capaz el modelo creado conjuntamente por Nissan y NASA. Sin lugar a dudas un proyecto más que interesante para dos de las compañías más diferentes en cuanto a concepción y trabajo que podamos ver que dará como resultado un Nissan Leaf capaz de enfrentarse a un paseo por cualquier carretera de la Tierra o a los desconocido en Marte.

En 2020 conoceremos un Nissan Leaf autónomo capaz de circular por la Tierra y Marte

Entre los primeros pasos, comentarte que finalmente se ha decidido que este vehículo se desarrolle en el centro Ames Research Center que tiene NASA en California, muy cercano al centro de investigación y desarrollo que tiene Nissan en Silicon Valley donde se creará un nuevo mapa digital de la zona para incorporar el campus de NASA. Una vez esté este mapa desarrollado, se prevé que a finales de año, se dejarán ver los primeros prototipos de pruebas circulando por la zona.

Si te interesa esta noticia...