Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pekín 2012: BMW i8 Concept Spyder

0

Tal y como esperábamos, BMW ha aprovechado el Salón del Automóvil de Pekín para presentar una de sus novedades más importantes de todo este primer cuatrimestre. Una novedad marcada más que por lo que muestra, por lo que representa.

Estamos ante el BMW i8 Concept Spyder, la variante descapotable del BMW i8 coupé, y que llega con una imagen calcada a su homónimo, pero a cielo descubierto y con todo lo necesario para anticiparnos de una forma u otra el futuro Spyder de producción… que tarde o temprano llegará. Y de qué manera.

El i8 Concept Spyder es virtualmente idéntico al coupé, incluyendo motorización y mecánica. Como tal, cuenta con un motor gasolina de 1.5 litros y 3 cilindros, turboalimentado y con una potencia neta de 223 caballos. Unido a un motor eléctrico de 131 caballos, la potencia final se extiende hasta los 354 caballos. Los resultados son enormemente buenos tanto en el aspecto de las prestaciones, como en el de la eficiencia…

…y es que con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5.0 segundos, el BMW i8 Concept Spyder ofrece un consumo mixto de sólo 3 litros por cada 100 kilómetros recorridos, y yendo más allá, es capaz de recorrer 30 kilómetros sin tener que recurrir al motor de combustión interna.

BMW i8 Concept Spyder

2005666341361701123

Fotos: World Car Fans

Relacionado