Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pekín 2012: Renault Talisman

0

Renault se está tomando muy en serio su expansión de cara al mercado global, y es que está más que claro sus aspiraciones van más allá del tradicional mercado europeo. En búsqueda de una expansión total a lo largo del planeta, la firma francesa mira ahora con gran optimismo a China y Oriente, ya que tienen todo lo necesario para crear un auténtico tesoro económico.

Para ello, el propio Carlos Ghosn se ha desplazado al Salón del Automóvil de Pekín para estar en el debut más importante de Renault para este año, al menos, en China. Llega el nuevo Renault Talisman, el buque insignia francés destinado al mercado chino, y que como verás, cuenta con todo lo necesario para ser un rotundo éxito.

El concepto del Renault es claro y conciso: en la búsqueda de una gran berlina de alto lujo, Renault quiere que el Talisman esté destinado a los jóvenes hombres de negocio que quieran algo más económico que una gran berlina premium alemana o japonesa, buscando alternativas a BMW, Mercedes, Audi o Lexus. Es aquí donde nace el Renault Talisman, que después de todo, es una versión derivada del Renault Samsung SM7.

Bajo el capó, el Talisman contará con dos propulsores V6 de 2.5 y 3.5 litros, rindiendo potencias de 190 y 258 caballos, respectivamente. El equipamiento será muy similar al del Samsung SM7.

1672513520107150811

Fotos: Renault

Si te interesa esta noticia...