Peugeot 2008 2016: El crossover recibe una actualización tras tres años en el mercado

0

Uno de los modelos más exitosos en el mercado Europeo desde prácticamente su lanzamiento allá por 2013, recibe ahora una actualización en la que introduce múltiples novedades, siendo la más significativa la llegada del acabado deportivo GT Line. Hablamos del Peugeot 2008.

Pero este nuevo acabado no supone que el resto de variantes se queden sin recibir cambios estéticos. Todo lo contrario, reciben varios de ellos, centrados fundamentalmente en su frontal. Para empezar, la calandra adopta unas láminas que ahora cambian su disposición para ser verticales integrando además el logotipo de la firma que antes lo encontrábamos en el capó. La colocación de la misma también se reubica.

Los pasos de rueda se han remozado, estrenando nuevas molduras. Su habitáculo hace gala de las nuevas tecnologías de conectividad Mirror Screen que nos permiten visualizar la pantalla de nuestro smartphone en el display de 7 pulgadas de nuestro 2008 siempre que nuestro teléfono sea compatible con Apple CarPlay o MirrorLink.

A nivel de equipamiento de seguridad, resultará muy completo, pudiendo contar con elementos como Head-Up display, regulador y limitador de velocidad, Grip Control con diferentes modos de ajuste, Active City Brake, asistente de arranque en pendiente, así como asistente de aparcamiento.

La gama de motores cumple con la normativa Euro 6 en su totalidad y consta de los PureTech de 1.2 litros con potencias entre los 82 y 130 CV con cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades, además de la caja EAT6 fabricada por Aisin. La gama diésel consta del 1.6 BlueHDI de 75, 100 y 120 CV con tecnología SCR y filtro de partículas.

¿Qué tiene de especial el acabado GT?

El acabado deportivo GT Line contará con unas llantas de aleación modelo Eridan de 17 pulgadas con acabado negro brillante, y prescinde de los cromados de serie paraen piezas como juncos de los antiniebla, carcasas de retrovisores y barras en el techo para en su lugar adoptar una coloración oscura. También recibe una rejilla en color negro Chrome, además del logotipo GT Line en las aletas delanteras y portón trasero. El paragolpes trasero carenado cuenta con una salida de escape en acero inoxidable.

Peugeot 2008 2016: El crossover recibe una actualización tras tres años en el mercado 3

Entrando ya a su habitáculo, encontraremos unos umbrales de acero inoxidable con la inscripción ‘Peugeot’, alfombrillas con bordes rojos y pedalier en aluminio. También en el Head Up encontramos un colorido de LED rojos, color que se extiende a los pespuntes de la tapicería de los asientos, reposabrazos, volante y fuelle de la palanca de cambios. Los cinturones de seguridad incorporan los ribetes rojos que adornan los tiradores de las puertas delanteras.

Peugeot 2008 2016

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP