Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Te gastarías 36.000 euros en un Peugeot 205 GTI en perfecto estado? Alguien lo ha hecho

0

Pese al titular rimbombante, se trata de una realidad. Una realidad que comenzamos a ver cada vez más últimamente, con coches míticos y deportivos de toda índole. En el caso que hoy nos ocupa, envuelve al Peugeot 205 GTI, uno de los catalogados como mejor deportivo compacto de todos los tiempos. Tratándose de un coche de finales de la década de los 80, y más aún, de una variante de altas prestaciones, la escasez de unidades es cada vez más acuciante, y si además pretendemos optar por una en buen estado, la ecuación se vuelve todavía más compleja si cabe.

Recientemente, la casa británica Silverstone Auctions sacó a subasta un 205 GTI, cuyas previsiones rondaban aproximadamente los 20.000 euros de precio final. Pues bien, finalmente la subasta acabó rompiendo todos los esquemas, al superar en 14.000 euros las estimaciones iniciales: dicha unidad alcanzó un precio final de 30.938 libras, 36.000 euros al cambio de divisa actual.

¿Te gastarías 36.000 euros en un Peugeot 205 GTI en perfecto estado? Alguien lo ha hecho 8

Pero… ¿qué demonios tiene entonces dicha unidad para costar tanto? Pues sí, seguramente lo que te estés imaginando te esté situando en lo cierto: un kilometraje bastante bajo. Concretamente, de tan sólo 7.986 millas (12.852 kilómetros), siendo por tanto una de las unidades a nivel mundial con menor kilometraje.

¿Te gastarías 36.000 euros en un Peugeot 205 GTI en perfecto estado? Alguien lo ha hecho 11

Sólo ha tenido un propietario, conserva la pintura original de la carrocería (y no tiene arañazos ni defectos), así como las llantas, además, los faros también están en perfecto estado de conservación (un mal endémico en los 205). En su interior, también está todo en perfecto estado de conservación, conservando incluso el radio cassette que traía de fábrica. Tal es su estado de conservación que todavía mantiene los neumáticos de fábrica.

El propietario ha añadido además que entre Junio de 2004 a Febrero de 2012 estuvo guardado, arrancándose únicamente de manera periódica para evitar posibles averías.

Relacionado