Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Un Peugeot 205 T16 tuneado? Algo así… y con motor de Mitsubishi Lancer EVO VIII

0

Tan sólo se fabricaron 200 unidades para calle del Peugeot 205 T16, necesarias para poder cumplir de esta forma con la reglamentación del Grupo B del modelo que competiría. Uno de los modelos más icónicos que tenemos en el recuerdo de esta vibrante competición ya extinta, y cuyo valor de las unidades no deja de crecer año tras año, estableciéndose en torno a los 150-200.000 euros en la actualidad.

Y, evidentemente, conforme más de serie estén, mejor se cotizan, y la gran mayoría están en manos de coleccionistas. Por ello, modificar uno es poco menos que una herejía. Pero… ¿y si intentamos copiar algunas de sus características, enfocándonos a hacer una máquina competitiva y estéticamente, con la decoración Peugeot Sport y de Shell? ¡Y además, con el techo firmado por el piloto finlandés Juha Kankkunen!

El preparador británico DIMMA lo ha hecho, y cuando te contemos los detalles, vas a quedarte perplejo por todo el trabajo de ingeniería que lleva por debajo. El chasis es el de un Mitsubishi EVO VI (de hecho, en las fotos del habitáculo, verás como monta el salpicadero del mismo), pero con numerosas modificaciones. Posteriormente, se le ha acoplado la carrocería realizada en Kevlar de un 205 T16, logrando un mix que pese a que a priori pueda parecer imposible, se ha materializado. Aunque no es fiel al 100% la réplica, ya que encontramos algunas diferencias en pilotos, llantas, el alerón trasero o zaga, en algunos casos, elementos destinados a mejorar la aerodinámica o mejorar su rendimiento.

peugeot-9

El motor, es el de un Lancer EVO 8 con turbo de EVO 9 y una ECU Gems con sistema ALS (antilag), entregando 400 CV a las cuatro ruedas y afirmando el propio preparador que es bastante fiable y no tiene unos costes de mantenimiento disparatados. La caja de cambios no es la de serie, hace uso de una caja de cambios tipo “dog-ring” con cambio secuencial, además de los diferenciales del EVO RS.

Su interior cuenta con todos los elementos necesarios para poder competir: bácquets, mandos de competición, volante, jaula antivuelco, así como un sistema de extinción de incendios.

Por si fuera poco, tiene ya cierto pedigree de competición, porque ha participado en numerosos eventos de subidas tanto en Reino Unido como en España, y el vendedor afirma que cuenta con invitaciones para llevarlo a varios eventos el próximo año.

Se encuentra a la venta en eBay por 61.000 euros, un precio que no nos parece descabellado teniendo en cuenta todo el enorme trabajo que tiene detrás de él.

Peugeot 205 T16 preparado por DIMMA

Si te interesa esta noticia...