Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 208 XY, una variante más lujosa

0

Peugeot quiere poner toda la carne en el asador con el 208, empezando porque la marca gala no está atravesando un buen momento económico, y en el segmento del 208 es donde tradicionalmente ha logrado más aceptación, es obvio que es un modelo que hay que mimar para lograr una mejor penetración en el mercado.

Por ello, además de la versión GTI de la que ya te hablamos, Peugeot también ha presentado la versión XY. ¿De qué se trata? básicamente, de una versión más lujosa que toma como base el acabado Féline y exclusiva con la que poder plantar cara a algunos rivales con aspiraciones premium. Modelos como el DS3 (dentro del grupo), Audi A1 y MINI, serían algunos de los rivales que tendría en el punto de mira.

En el 208 XY, la carrocería es exclusivamente de tres puertas, cuenta además con un ancho de vías aumentado de +10 mm en el eje delantero y +20 mm en el eje trasero. Por su parte, para las llantas se ha optado por el modelo Mercure en 17 pulgadas. De la misma forma, también se incorporan algunos cromados para mejorar la vistosidad del conjunto (algo muy recurrente en modelos de aspiraciones premium). En su habitáculo, encontramos pedalier en aluminio, alfombrillas específicas con borde de color bronce/morado, tapicería de tela/alcántara entre otros. La gama de colores también es más completa en esta variante, pudiendo contar con opciones como el “morado noche” no disponible en otras variantes.

Mecánicamente, los 1.6 e-HDI de 92 y 115 CV forman la gama diésel, mientras que la gama gasolina la forman los 1.6 VTI de 120 CV y 1.6 THP de 155 CV. En lo que respecta a equipamiento, de serie incorporará el sistema Park Assist, que permite aparcar de forma automática el vehículo (este sistema ya lleva tiempo disponibles en algunos modelos de diversas marcas pero de segmentos superiores).

 

Relacionado