Peugeot 3008 GT: Un SUV diésel de 180 CV con tintes deportivos

1

¿Recuerdas el teaser que te mostramos el otro día del Peugeot 3008 en el que divagábamos entre una posible variante de siete plazas o una versión de altas prestaciones? Finalmente, ha resultado ser esto último. Quizá no tan potente como esperábamos en primera instancia, pero en cualquier caso es la variante más potente y deportiva que encontraremos de momento en la gama del 3008.

El motor que recibe, en concreto, es el 2.0 BlueHDI 180 S&S con la caja de cambios automática de seis velocidades EAT6. No sabemos de momento las prestaciones, aunque su 0-100 km/h creemos que debería situarse en torno al umbral de los 8 segundos. Un apunte que te interesará saber es que esta motorización al menos por el momento sólo estará disponible con este acabado.

Al margen del motor, algo que destaca todavía más en el 3008 GT son las llantas de aleación Boston de 19 pulgadas con neumáticos 235/50 bajo el paraguas de unos pasos de rueda específicos, paragolpes deportivos, marcos de las ventanillas en acero inoxidable, ópticas delanteras con proyectores Full LED entre la dotación de serie con intermitentes secuenciales. Por cierto, la tecnología LED también la encontramos presente en los intermitentes de los retrovisores.

Peugeot 3008 GT: Un SUV diésel de 180 CV con tintes deportivos 1

Algo que está también ganando bastantes adeptos durante estos últimos años como son las tonalidades bicolor, en el caso del 3008 GT también las adopta en su carta de colores, aunque en este caso con una vuelta de tuerca en la que se combinan tres colores: Gris Platino, Gris Amazonita y Metallic Cooper sobre uno mismo denominado “Coupe Franche“. Existen algunas diferencias adicionales en su carrocería, como la doble salida de escape cromada o los logotipos GT identificativos en la carrocería.

Su habitáculo está dotado de dobles pespuntes cobrizos en la parte superior del salpicadero, además de los apoyabrazos centrales y paneles de puertas. La tapicería de los asientos está realizada con un tapizado en TEP/Alcantara que en opción puede combinarse con cuero Nappa Mistral. Existen también múltiples adornos en madera de roble envejecido junto con toques cromados en acero satinado en pedalier y umbrales de puertas para darle un aspecto más premium al conjunto.

Peugeot 3008 GT: Un SUV diésel de 180 CV con tintes deportivos 8

De serie viene con el paquete Driver Sport que conforma sistemas como difusión de fragancias, pantallas animadas, alumbrado intenso, regulación del ambiente sonoro y masaje en los asientos delanteros multipunto en opción.

Peugeot 3008 GT

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Sergio Andrade dice

    Hola, sabrian cual es la capacidad de vadeo de este felino por favor?

Update CMP