Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 308 R Concept, más detalles sobre el prototipo

1

 

Si esta mañana, gracias a una filtración, te acercábamos las primeras imágenes del prototipo 308 R Concept, que nos anticipa la variante de altas prestaciones sobre el nuevo 308 , ahora, Peugeot ha dado a conocer todos los detalles técnicos sobre el prototipo y aquí te los hacemos llegar.

Como ya sospechábamos, equipa el 1.6 Turbo con una potencia de 270 CV, heredado directamente del RCZ R y acoplado a un cambio manual de 6 velocidades, y además, con un diferencial autoblocante mecánico de tipo Torsen. Sin duda, de llegar a producción con esta potencia, se situaría entre los más potentes de los segmentos, faltaría ver si los ingenieros son capaces de lograr una buena puesta a punto para que su comportamiento dinámico esté a la altura de las circunstancias.

270 CV a las ruedas delanteras, pero autoblocados

Las llantas de aleación que equipa, como habrás podido observar, son de una dimensión considerable, concretamente: 19 pulgadas, y van con unos neumáticos de 235/35. Pero mirándolas detenidamente, no verás que sobre mucho espacio en su interior gracias a los enormes frenos fabricados por Alcon con los que cuenta. El kit delantero consta de discos de 380 mm con pinzas de cuatro pistones, mientras, que en el eje trasero, encontramos unos discos de 330 mm.

Aunque no se han publicado datos acerca del peso total del prototipo, debería contenerse respecto a otras variantes o incluso reducirse, ya que cuenta con muchos paneles de carrocería fabricados en fibra de carbono (y algunos de ellos, como las aletas delanteras, ensanchadas), menos techo y portón trasero. Otros aspectos destacables destinados a mejorar su eficacia sobre el asfalto, son una reducción de altura de 26mm, además de un ancho de vías 30mm mayor en el eje delantero.

Si te interesa esta noticia...