Peugeot electrificará su gama de deportivos a partir de 2020

0

Peugeot ha oficializado hoy sus planes para lanzar una nueva ofensiva de modelos deportivos para 2020 que formarán parte de la transición a la gama electrificada que prevé tener la marca en el futuro. Y parte de esta ofensiva comenzará con el lanzamiento de modelos deportivos híbridos enchufables a partir del año 2020.

Lamentablemente, esta confirmación también ha venido acompañada de una triste noticia para el mundo de la competición, y es que debido a este nuevo foco que plantean en la compañía, al final de la actual temporada, Peugeot abandonará el Mundial de Rallycross, donde participa actualmente con el Peugeot 208 WRX, debido también en parte a que no vislumbran un viraje a la electrificación en dicha competición.

¿Es motivo de preocupación la electrificación de sus modelos deportivos? Nada más lejos de la realidad. Ya son varios los fabricantes que apuestan por una estrategia similar, por las ventajas que ofrece un tren híbrido de cara a entregar la potencia, por lo que el propio CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato ha asegurado que las sensaciones de conducción serán ampliamente superadas a las actuales de su gama gracias a esta nueva vertiente.

¿Qué modelos podrían ser candidatos a lanzarse bajo este nuevo prisma comercial? Lo más probable es que uno de ellos sea el 308 R HYbrid, con el que ya nos adelantaron hace 3 años las intenciones, con 500 CV fruto de la combinación de un motor de combustión 1.6 y uno eléctrico. Otro con bastantes papeletas sería algo como el prototipo Quartz, es decir, un crossover de altas prestaciones que contaba también con una potencia idéntica.

La pregunta ahora es… ¿cómo afectará al resto de marcas del grupo? ¿adoptarán estrategias similares en sus gamas deportivas pero más tarde en el tiempo?

 

Si te interesa esta noticia...