Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Pick up de Mercedes-Benz estará basado en la nueva Nissan Navara

0

 

Hace unos días despertábamos con la noticia, o más bien confirmación oficial, de que Mercedes-Benz lanzará un Pick up al mercado antes de que acabe la presente década, en menos de cinco años. Una confirmación muy interesante y que como ya os comentamos, da buena cuenta de la importancia que tiene este sector a nivel global y del especial interés que está recabando en marcas premium. En el caso de Mercedes-Benz, el desarrollo y lanzamiento puede que se lleve a cabo incluso antes de lo previsto porque según nuevas filtraciones, el chasis e incluso las motorizaciones ya están hechas. ¿Lo adivinas?

Meses atrás Nissan hizo oficial el debut preliminar de la nueva Nissan Navara. Un modelo totalmente nuevo que cuenta como principal objetivo sustituir la actual Navara que es el Pick up en el mercado más antiguo de los que están a la venta en la actualidad, con una década completa de antigüedad. Con esto en mano, y sabiendo de antemano que la nueva Navara empezará a comercializarse a finales del presente año 2015 en países como España, las filtraciones que han surgido hoy mismo hablan claro y apuntan al chasis del Pick up japonés como base por excelencia del todoterreno que Mercedes-Benz lanzará en sólo unos años. Viendo que utilizarán el mismo chasis, vamos aclarando muchos aspectos y es algo que no debería sorprendernos, menos aún después de ver como algunos modelos de la marca alemana, como el Clase A, cuenta con motores Renault en algunas de las opciones disponibles. 

Será algo más que una Navara “renombrada”

El Pick up de Mercedes-Benz estará basado en la nueva Nissan Navara 1

Mercedes ya adelantó que el Pick up que lanzarán al mercado cumplirá con todos los estandares de calidad, equipamiento, seguridad y nivel “premium” que cualquier Mercedes-Benz ofrece. Será interesante ver cómo combinan un nivel de equipamiento y las calidades de un coche premium en un modelo que se venderá a escala global y también en mercados emergentes. Está claro que habrá numerosas versiones y gamas, ¿cómo será la más espartana?

Un dato interesante a tener en cuenta y que aún desconocemos es la gama de motorizaciones que habrá bajo el capó. En principio se rumorea desde Autonews que los motores serán de Mercedes tanto de cuatro como de seis cilindros. Sin embargo, sería más sencillo y factible que los motores sean de origen Renault y en definitiva, los mismos que estarán disponibles en la nueva Navara, al menos los turbodiésel. En el apartado gasolina sí es más posible que la marca de la estrella instale el bloque motor V6 de 3.0 litros gasolina que comercializan en modelos como el recién estrenado GLE.

Muy diferente en diseño

Aunque la nueva Nissan Navara hace un guiño claro hacia el modelo actual -aún a la venta- y mantiene esa filosofía de aspecto tan característica, Mercedes-Benz cambiará radicalmente el diseño del mismo y estará claramente inspirado en lo que hemos visto con el GLE Coupé o el GLE. El Concept Coupé SUV (imagen más arriba) anticipó estos modelos y también será la base para el Pick up alemán.

Relacionado