Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los planes de Volvo apuntan a una marca más premium, y son inminentes

0

Estos años atrás Volvo ha ido confeccionando y desarrollando una estrategia de nuevos lanzamientos que ya hemos comenzado a ver con el recién estrenado Volvo XC90, y que ahora que la vemos clara y sobre el papel, podemos decir que es impactante. Porque en sólo unos años, Volvo va a estar en el mercado más premium, y no queremos pasarlo por alto.

Con el debut del nuevo Volvo XC90, la firma sueca ha debutado el chasis SLA que para Volvo es una auténtica joya. Una plataforma modular de estas modernas que ya hemos visto en marcas como Volkswagen o Mercedes-Benz. Este chasis permite un ahorro de costes de altos vuelos ya que será la base para toda la gama de modelos. Y siguiendo al XC90, el próximo en llegar será una berlina premium de alta categoría. 

Varias berlinas premium para estar al frente en Europa

Esta berlina de la que hablamos será rival de, entre otros, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E. Una berlina del segmento D que llevará el nombre de Volvo S90 y que muy poco tendrá que ver con el S80 actual. El diseño será totalmente nuevo e inspirado en el lenguaje que hemos visto en el XC90, y las calidades premium tanto por fuera como por dentro también serán visibles.

Yendo más allá, junto con el S90 también debutará una variante familiar y otra berlina totalmente nueva, el Volvo S60. Éste último rivalizará con el BMW Serie 3 y el Audi A4, contando con una variante coupé y sin olvidar que todos estos nuevos modelos tendrán su respectiva versión de alto rendimiento Polestar. No suena mal, ¿no? Y todo esto a partir del 2016… o antes.

Vía: Left Lane

Relacionado