¿Por qué el seguro de un Tesla Model 3 sale igual de caro que el de un Porsche 911 en EEUU?

0

El Tesla Model 3 supuso desde su anuncio toda una revolución dentro de la firma californiana, al ser el primer modelo con claras aspiraciones de poder llegar al gran público por precio y características. Si bien, no ha tenido un camino de rosas (y no lo tiene aún a día de hoy), puesto que ha costado mucho comenzar a normalizar la producción del mismo.

Así que sobre la mesa tenemos el modelo más barato de Tesla, siendo uno de los eléctricos que mayor autonomía y tecnología nos ofrece del mercado. Es, sobre papel, una opción muy atractiva e interesante que sí que hace plantearse realmente un eléctrico. Y nada incita a pensar que con estos datos, el coste de su seguro no vaya en consonancia.

Pero al menos no es así en los Estados Unidos. Gabi Personal Insurance Agency Inc ha hecho una comparativa entre 150 códigos postales para conocer el coste del Tesla Model 3, cuyo precio medio es de 2.814 dólares, siendo un precio prácticamente el mismo precio que nos pedirían por asegurar un deportivo como el Porsche 911 que triplica su coste de adquisición. Si bien, cabe destacar que esto no afecta únicamente al Tesla Model 3, sino a toda la gama de Tesla en los Estados Unidos.

Y la pregunta es… ¿cuál es la razón de tan elevado coste? Se le pueden atribuir a varios factores, empezando por el coste de las reparaciones, donde Tesla no destaca precisamente por ser una marca económica en el servicio post-venta. También, la escasez de talleres autorizados por la firma y en última instancia, la siniestralidad del modelo, que es elevada. En cualquier caso, desde Tesla están también en contacto con las aseguradoras para tratar de bajar estos elevados costes. Costes, que por cierto, también son extensibles a nuestro país, donde asegurar un Tesla también es una operación bastante costosa (dependiendo del tipo de póliza), y nos imaginamos que también más temprano que tarde y ante el inminente desembarco del Model 3 aquí, tratarán de contactar con las aseguradoras para reducir los precios.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP