Porsche está estudiando lanzar un 718 Cayman 100% eléctrico

0

La electrificación de la gama Porsche no se va a detener únicamente con el recién llegado Taycan, ya que uno de los ambiciosos planes con los que cuentan es que la mitad de sus ventas para 2025 correspondan a vehículos eléctricos o electrificados. Y por ello, la firma de Stuttgart ya está pensando qué más modelos podrían ser los siguientes en formar parte del catálogo eléctrico.

Otro de los ya confirmados sería el Macan, que llegaría en una configuración 100% eléctrica para el año 2022. ¿Qué pasa entonces con modelos de corte más deportivo? Actualmente, los directivos de la firma están planteándose que el 718 de nueva generación pueda ser 100% eléctrico. Aunque en algún momento veremos el 911 100% eléctrico, todavía es algo que tardaremos mucho en ver.

Tal y como ha afirmado Lutz Meschke (miembro del consejo de administración de Porsche) a Autoexpress: «Tenemos que pensar en un vehículo 100% eléctrico en el segmento de los deportivos. Un 911 100% eléctrico sería muy difícil. Pero el 718 creo que sería un muy buen paso para nuestro futuro, además de poder estar asentado sobre una nueva plataforma que podría compartir con otras marcas».

Aunque actualmente los SUV son los que lideran las ventas de Porsche a nivel global, para Lutz es importante que Porsche siga teniendo una posición de liderazgo en el desarrollo de vehículos deportivos, incluso aunque estos sean eléctricos. Y no sería únicamente para conquistar China donde cada vez ganan más adeptos, sino también para el mercado europeo y norteamericano.

Actualmente se encuentran evaluando el desarrollo de prototipos con diferentes configuraciones de batería y estilos de carrocería para tomar finalmente una decisión respecto a si llevarlo o no a producción, decisión que esperan tomar en aproximadamente un año.

Si te interesa esta noticia...