Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche 911 GT3 RS estrenará nuevo motor

0

El Porsche 911 GT3 RS responderá a todos aquellos que busquen el 911 más purista de esta nueva generación 991, destinado a ser el que conserve la filosofía más pura del deportivo alemán y el que a la larga, no se achante ante la llegada de la turboalimentación.

No es ningún secreto que con el paso de los años, la gama del 911 se turboalimentará de tal manera que prácticamente toda la gama recibirá motores con turbocompresor, promoviendo incluso la desaparición a largo plazo del 911 Turbo y Turbo S como tal. Yendo más adelante, el 911 GT3 RS que veremos debutar en menos de un año continuará con la filosofía de los atmosféricos y estará encaminado a ser el más purista de la casa. 

Nuevo motor, atmosférico y con más de 500 caballos

Las informaciones que llegan desde Auto Express confirman que el 911 GT3 RS estará dominado por un bloque motor bóxer de 6 cilindros y 4.0 litros de cilindrada, con una potencia que superará los 500 caballos. Esta cifra vendrá acompañada de una importante reducción del peso neto y un aumento de mejoras en el chasis, incluyendo un kit aerodinámico casi de competición, llantas ligeras en 19 pulgadas, nuevos frenos (discos perforados) y una suspensión digna de circuito… un gran cúmulo de mejoras que sembrará el camino para convertirse en el 911 atmosférico más rápido de la historia.

Hablando del resto de la gama, no será en esta generación pero sí es posible que en menos de una década, el 911 GT3 y la versión GT3 RS sean los únicos en portar motores atmosféricos. El 911 GT3 RS dará un salto importante respecto al actual y ya anterior modelo, que desarrolla 450 cv.

Relacionado