Motor, competición y nuevos lanzamientos

Salen de fábrica el Porsche 911 un millón

0

El Porsche 911 es pura historia del automovilismo moderno y contemporáneo. No hay nadie que no sea un amante del mundo del automóvil y no conozca el mítico 911, y tampoco hay nadie que nunca haya visto uno por la calle, en la televisión, en revistas… es un hito del automovilismo, y con 54 años a sus espaldas, los chicos de Stuttgart, cuna natal de Porsche y del 911, están de enhorabuena… ¡y no es para menos! Porque cifras como esta, no se alcanzan todos los días… ni todos los coches pueden siquiera acercarse a esta.

Los de Stuttgart han presentado oficialmente la unidad fabricada número 1 millón del Porsche 911. Es una cifra que se dice pronto, pero lo cierto es que un millón de unidades fabricadas son muchísimas, y más aún teniendo en cuenta que no hablamos precisamente de un coche generalista o un turismo familiar… hablamos de un deportivo con mayúsculas, de dos puertas, configuración de asientos 2+2, y con un alto coste que pocos se pueden permitir. Aún así, el 911 arrasa. Y de qué manera.

Desde Porsche han confirmado que más del setenta por ciento de unidades fabricadas del 911 a través de la historia se encuentran aún en buenas condiciones, y no muchos menos se continúan usando para un uso diario. Obviamente, Porsche recalca la tremenda fiabilidad y calidad en la fabricación de este proyecto, que parece no tener fin en el horizonte. Para la unidad un millón, Porsche opta por una gama de colores clásica, un verde mítico para el exterior, madera para el interior del habitáculo incluyendo el volante, y espejos retrovisores en plateado.

Si te interesa esta noticia...