Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche actualiza las prestaciones del 918 Spyder

0

El Porsche 918 Spyder es ya el coche de producción más rápido jamás creado por Porsche, y uno de los más veloces de todo el mundo… eso es algo que ya sabemos. Lo que no sabíamos, es que el 918 Spyder iba a mejorar las prestaciones sobre el asfalto, incluso antes de llegar al mercado.

Ya vimos cómo bajaba de los 7 minutos en el ‘Ring, o cómo nos deslumbró a todos con la puesta en escena durante el pasado Salón de Fráncfort. Ahora su puesta en el mercado se acerca, y como tal, la firma alemana quiere recordanos que aún se puede mejorar. Y mucho. 

0 a 100 en poco más de 2,5 segundos

Las cifras que Porsche ha publicado son atronadoras. El 0-96 kilómetros por hora lo realiza en 2,5 segundos exactos, mientras que de 0 a 200 km/h tarda apenas 7,6 segundos. Yendo más allá, de 0 a 300 km/h tarda 19,9 segundos. Cifras que mejoran totalmente respecto al 918 Spyder, gracias a un setup definitivo de cara a llegar a los concesionarios. Denominado Weissach, este setup (más bien es un paquete de configuración que llegará como estándar) reduce el peso neto del superexótico y también aumenta sensiblemente la respuesta de la frenada y del esquema de suspensión.

Como apunte interesante, utilizando únicamente la potencia derivada de los motores eléctricos, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. No suena mal, ¿no crees?

El Porsche 918 Spyder está, a estas alturas, muy cerca de comenzar a ser disfrutado por los primeros compradores. A día de hoy, a excepción de LaFerrari y del McLaren P1, que no han publicado tiempos realizados en Nürburgring, el 918 Spyder es el coche de producción más rápido del mundo sobre circuito. Ha sido el único en bajar de los 7 minutos en el infierno verde, y está claro que el Carrera GT es hoy sólo una leyenda.

Relacionado