Porsche apunta alto con el próximo 718 Cayman GT4: más potente, más deportivo

0

Porsche confirmó recientemente la puesta en marcha de las nuevas versiones GT4 tanto del 718 Cayman como del 718 Boxster. Ambos modelos recibirán esta versión tope de gama que se posicionará por encima de los actuales GTS y darán un punto más grueso de deportividad, mejorando las prestaciones y también el look tanto del coupé, como del descapotable.

De por sí, tanto el 718 Cayman como el 718 Boxster en guisa GTS son una prueba rotunda de lo que es capaz el chasis y el motor de ambos modelos de Stuttgart. Sin embargo, que vamos a ver dentro de muy poco una variante aún más extrema y radical no es ningún secreto. Porque vuelve el Porsche 718 Cayman GT4, y lo que está por venir es realmente impresionante.

Para empezar, Porsche dotará a las versiones GT4 de un diseño más radical y deportivo, con un kit aerodinámico nuevo que consistirá en mayores entradas de aire para la refrigeración del motor y sistema de frenado, un alerón trasero fijo cercano a competición, pasos de rueda ensanchados… lo que no vemos será más aún más interesante: suspensión rebajada, frenos de mayor diámetro, una nueva línea de escape directa y ojo, porque en el motor es donde se reflejará la mayor parte de los cambios. En búsqueda de alcanzar al 911 Carrera actual, tanto el 718 Cayman como el 718 Boxster en guisa GT4, marcarán una gran diferencia.

Bajo el alerón trasero, Porsche dotará a los modelos GT4 del mismo 2.5 litros bóxer pero en esta ocasión, la potencia superará la cifra de 400 caballos. El actual Cayman GT4 ofrece solo 385 caballos, por lo que no solo se tratará de una reducción de peso y de un chasis más eficiente, sino también de una mayor potencia.

Porsche apunta alto con el próximo 718 Cayman GT4: más potente, más deportivo

Si te interesa esta noticia...