Porsche Cayenne Coupé GT: potente, muy rápido y para circuito, ¡es real!

0

El Porsche Cayenne Coupé apenas lleva tiempo entre nosotros. Posicionado como una apuesta discreta pero muy contundente por parte de la marca alemana, el Cayenne Coupé es más que una variante de carrocería dinámica y estilizada del Cayenne original. En búsqueda de un público concreto y de expandir la gama de ventas lo más lejos posible, estamos ante un proyecto ambicioso y con un recorrido apasionante. Hoy, vamos un paso más allá…

…ya que nos toca hablar del Cayenne Coupé GT, y ojo porque podríamos estar hablando del SUV más rápido y efectivo jamás creado por la marca alemana. La idea es sencilla: apostar por el mismo motor que el mismísimo Lamborghini Urus, y dotar el chasis y el tren de propulsión de goodies y mejoras tan significativas que lo pongan como una auténtica bestia con ruedas. Esto, sumado a una importante cercanía a circuito, harán del Cayenne Coupé GT una delicia irrepetible.

El motor en concreto será el V8 Twin Turbo ya de sobra conocido en el gigante alemán, muy presente en el Lamborghini Urus como único motor del super SUV italiano y con un límite de potencia que en absoluto se quedará atrás en el de Stuttgart. Hasta 650 caballos de potencia máxima será capaz de ofrecer en ambos ejes el Cayenne Coupé GT, no tanto como el Turbo S E-Hybrid -recordemos que éste último es capaz de ofrecer un máximo de 680 cv- pero sí con un peso muy inferior y un concepto totalmente diferente. La idea es clara: un proyecto apto y orientado a su uso en trackdays y circuitos, apoyándose en una suspensión rebajada y endurecida, frenos de mayor diámetro…

Porsche Cayenne Coupé GT: potente, muy rápido y para circuito, ¡es real!

Si te interesa esta noticia...