El Porsche Cayenne Coupé debutará este mes: llegará a España en invierno

0

Porsche lleva más de un año trabajando en su propia apuesta para el mercado de los SUVs coupé. Basado en el Cayenne, y denominado por ahora de forma no oficial como Porsche Cayenne Coupé, se constituye como el todoterreno más deportivo y dinámico que veremos en el mercado por parte de la marca alemana. Hoy, podemos confirmar que Porsche lo presentará este mes.

La pregunta más obvia es… ¿por qué no en el Salón del Automóvil de Ginebra? Porsche parece tener otros planes, y puede que estemos ante un debut preliminar antes del Salón del Automóvil de Nueva York, que abrirá sus puertas a mediados del próximo mes de abril. Puesto que el Cayenne Coupé tendrá gran mercado al otro lado del charco, tanto o incluso más que en Europa, parece factible que el debut inicial se lleve a cabo allí. Yendo más allá, las ventas arrancarán este otoño y a España, llegará antes de que termine el año.

Mirando hacia adelante, el debut europeo se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de París con casi total seguridad. Optar por el salón parisino y no por el alemán de Fráncfort responde al interés mayoritario de Porsche para dejar vía a libre al Taycan en éste último, relegando el Cayenne Coupé al parisino, típicamente más orientado a proyectos de diseño y modelos de más imagen que proyección de ventas.

La imagen del Cayenne Coupé queda reflejada en la siguiente ilustración, y es que Porsche prevé un diseño frontal idéntico al del Cayenne estándar, con un pilar B diferente y una línea trasera totalmente diferente y más amena y dinámica, inspirada en el 911 y en búsqueda de mayor dinamismo en detrimento de la usabilidad y comodidad en el habitáculo.

El Porsche Cayenne Coupé debutará este mes: llegará a España en invierno

Si te interesa esta noticia...