Confirmado: el Porsche Taycan debutará en Fráncfort, ¡no te lo pierdas!

1

Porsche tiene ya todo preparado para que el Taycan llegue al mercado antes de que termine el año. La expectación es máxima, y no es para menos: estamos ante un modelo que marcará un antes y un después en la historia de la firma alemana, y como tal el interés por descubrir dónde y cuándo se presentará, además de conocer todos los detalles posibles, es muy alto. Hoy, podemos ir concretando fechas y lo más interesante… también cifras.

El Porsche Taycan debutará en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort durante el mes de septiembre con vistas a que las primeras ventas se lleven a cabo inmediatamente después, llegando las primeras unidades al mercado durante el primer trimestre del próximo 2020. Es un dato apasionante: el primer modelo eléctrico de Porsche estará plenamente asentado muy pronto, y ojo, porque podría hacerlo con dos motorizaciones diferentes, el básico ya anunciado con cifras orientativas, y una versión más potente y radical similar al Model S P100D de Tesla.

Porsche quiere unas cifras de ventas a nivel anual que superen las 40.000 unidades -todas vendidas durante el primer año-, lo que pone sobre la mesa el gran interés de Porsche en este sector, queriendo competir de tú a tú con rivales directos como el Tesla Model S. Aparte del estadounidense, el Taycan será la primera berlina premium de altas prestaciones que cuente exclusivamente con un sistema de propulsión eléctrico, aportando cifras tales como una autonomía superior a 500 kilómetros e incluyendo sistema de carga rápida.

El paso siguiente al Taycan será el Cross Turismo, contando con la misma plataforma modular del primero y con unas motorizaciones prácticamente idénticas, pero en un concepto diferente, más crossover que berlina de lujo.

Confirmado: el Porsche Taycan debutará en Fráncfort, ¡no te lo pierdas!

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. IGC dice

    La autonomía estará lejos de los 500 kms anunciados, ya que siguen el tramposo sistema de medida anterior y probablemente ronde los 400kms como ya publican otras páginas