Porsche Cayenne diésel, ya es una realidad

Porsche Cayenne

Inicialmente, surgió como un rumor que pocos o muy pocos se atrevían a creer. Posteriormente, fue cogiendo fuerza hasta tal punto de que muchos lo asumimos bajo el pretexto de… ¿si ha lanzado un SUV, por qué no un motor diésel? y finalmente… se ha hecho realidad.

Señoras, señores, niños, niñas, aquí está, con todos vosotros, el Porsche Cayenne diésel. Equipa un motor de seis cilindros y tres litros con una potencia de 240 CV y de procedencia Volkswagen (actualmente se monta en el Audi Q7, VW Touareg y Audi Q5). Porsche justifica la introducción de este motor con el fin de conseguir unos consumos más ajustados en la gama, que ya se ajustaron de forma notable el pasado año 2007 con la introducción de los propulsores de inyección directa.

Su par es de 550 Nm y como no podía ser de otra forma, cuenta con tecnologías acordes: common rail de última generación, turbo de geometría variable, culata multiválvulas, etc. Por su parte, homologa un consumo de 9,3l/100 km y unas emisiones de CO2 de 244 g/km.

Inicialmente, llegará a Europa y posteriormente al resto de mercados. Su llegada a España está prevista para Febrero del 2009 a un precio que parte de los 63.701 euros.

 

Vía: Porsche

Si te interesa esta noticia...
Comentarios