Porsche estaría desarrollando un Cayman GT4 RS: Aún más radical y bruto

0

Aunque a día de hoy, el punto más álgido de la gama del Porsche Cayman sea el Cayman GT4 no quiere decir que esa situación se vaya a perpetuar para la posteridad. Ya incluso, desde hace varios años, venimos escuchando rumores acerca de un Cayman GT4 RS, una versión aún más potente y radical que el citado modelo. Pero en este caso, y a toro pasado, es más lógico darle credibilidad a los nuevos rumores que emergen por una razón muy sencilla: la variante ha sido todo un éxito comercial.

Y precisamente, en este eje es sobre el que se basa el último rumor de la variante proveniente de la revista AutoExpress, quien, tomando como informadores a fuentes internas de Porsche, en la propia firma se han mostrado bastante sorprendidos por la acogida. Realizado sobre la base del Porsche 718, las informaciones apuntan a que podrían decantarse por un motor que de seis cilindros y cuatro litros de cilindrada, y que evidentemente, sería más potente que el GT4 de 385 CV. El problema será el de siempre, ¿cómo evitan canibalizar las ventas de los 911 más radicales al ofrecer un producto similar en prestaciones, al mismo nivel de efectividad pero más barato?

Porsche estaría desarrollando un Cayman GT4 RS: Aún más radical y bruto

La especulación se cierne en torno a los 450 CV, y que debido a este aumento de potencia tan significativo, mejoraría aún más si cabe las prestaciones del Cayman GT4, que requiere 4,4 segundos para alcanzar los 100 km/h y logra una velocidad máxima 295 km/h. ¿Quizá lo veamos romper la barrera de los 4 segundos así como la de los 300 km/h? De ser una realidad, parece bastante probable que así sea.

Naturalmente, además de un potente motor y una puesta a punto de primer nivel de su bastidor, también contaría con un kit aerodinámico claramente diferenciado del resto de variantes convencionales. El tiempo nos dirá si estos rumores eran fundados o no.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más