Porsche cesará la comercialización del Macan gasolina en Europa… y no te creerás el motivo

Pese a que Porsche ya tiene casi listo el Macan eléctrico para su lanzamiento, las intenciones de la firma de Stuttgart pasan por comercializarlo en paralelo con las versiones con motor de combustión… pero no en Europa. ¿Por qué? Te lo contamos.

La primera generación del Macan -que todavía se comercializa- arrancó su andadura en 2014 y desde entonces ha recibido dos lavados de cara: uno en 2019 y otro en 2021. Sin embargo, las regulaciones de la Unión Europea en materia de ciberseguridad que entrarán en vigor el 1 de Julio de 2024 forzará a que tengan que cesar su comercialización, ya que cuando se desarrolló todavía no se había planificado esta reforma y aplicarla ahora sobre el modelo existente implicaría una elevada inversión por su complejidad que no creen que vayan a poder amortizar dado que en otros mercados no esperan seguir comercializándolo más allá de dos años extra.

De esta forma, y en declaraciones de un portavoz de Porsche, el Macan con motor térmico cesará su comercialización durante la primavera de 2024 en Europa, siendo relevado por su sucesor eléctrico cuya producción arrancará en 2024. No ocurrirá lo mismo en otros mercados a nivel global, como Norteamérica donde seguirá comercializándose al menos hasta 2026.

Estas nuevas regulaciones de la Unión Europea en materia de ciberseguridad tienen como objetivo poder proteger los sistemas de los vehículos de ataques de hackers, algo que llevará aparejada también una mayor dificultad para poder sustraer los vehículos. Pero por el camino se llevará a varios modelos dentro del propio grupo que tendrán el mismo destino, tales como la Volkswagen Transporter T6.1

Vía: Automotive news

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí