Warning: fopen(/usr/src/wordpress/images/wpcf7_uploads/.htaccess): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/file.php on line 247
Porsche comenzará a producir combustible sintético en 2022: Será compatible con los motores de combustión actuales

Porsche comenzará a producir combustible sintético en 2022: Será compatible con los motores de combustión actuales

0

La Unión Europea está cercando cada vez más a los motores de combustión interna. Sin embargo, Porsche todavía se resiste a electrificar algunos de sus modelos más icónicos, y para ello, tiene un as en la manga: los combustibles sintéticos.

Es por ello que el propio director de la compañía, Frank Walliser, ha anunciado que comenzarán a realizar pruebas de su propio combustible sintético el próximo año tras haber firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Siemens Energy, AME, Enel y ENAP (petrolera de Chile)… y será compatible con motores de combustión sin necesidad de llevar a cabo ninguna modificación en ellos. Esto incluye a los actuales motores de combustión interna de la firma, incluyendo el 911 (992) GT3.

¿Qué ventajas tendría el combustible sintético? Para empezar, que podría emplearse en los actuales motores térmicos, ya sean convencionales o híbridos enchufables y se podrá aprovechar la actual red de gasolineras. Además, tampoco supondrá un impacto negativo sobre la potencia que entregue el vehículo.

Pero sin duda la gran ventaja será la reducción considerable en materia de emisión de partículas y NOx respecto a los combustibles actuales.

Esto permitirá que no sólo los vehículos actuales de combustión interna reduzcan de manera significativa sus emisiones, ofreciendo una alternativa más sostenible, sino que además también permitirá que los coches más antiguos puedan circular beneficiándose de una reducción de emisiones sin modificaciones.

También podría gustarte