Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche Macan 2.0 Turbo será el más barato y accesible: Costará a partir de 63.180 euros

0

Desde Porsche hace tiempo estaban gestando el desarrollo de una variante más accesible del Macan y aquí está. ¿En qué se sustenta para lograr ser la opción más asequible? En su motorización, que contraviene a los motores de seis y ocho cilindros habituales: tiene cuatro cilindros. Pero también existen pequeños detalles estéticos como las pinzas de freno de color negro o los marcos de las ventanas laterales también de color negro que diferen del resto de la gama.

Se trata del 2.0 Turbo de origen Volkswagen con una potencia de 252 CV y un par motor de 370 Nm entre las 1.600 y 4.500 vueltas. Sólo puede ir asociado exclusivamente a la caja de cambios PDK de doble embrague y siete velocidades, sin prescindir tampoco en su dotación de serie de la tracción total PTM. Podrá también de manera opcional seguir equipando la suspensión neumática con control de nivel, así como los amortiguadores adaptativos PASM.

El Porsche Macan 2.0 Turbo será el más barato y accesible: Costará a partir de 63.180 euros 1

Sus prestaciones se cifran en 6,7 segundos para el 0-100 km/h (pudiendo reducirse hasta los 6,5 segundos con el paquete Sport Chrono), con una velocidad máxima de 229 km/h y un consumo medio homologado de entre 7,2l y 7,4l/100 km, variable en función de las llantas y neumáticos elegidos. El peso final en vacío se sitúa en cualquier caso en los 1.770 kg.

Esta variante de acceso a la gama cuenta en su dotación de serie con portón trasero eléctrico, asiento del conductor regulable eléctricamente, escape deportivo, llantas de aleación de 18 pulgadas, asistente de mantenimiento de carril, así como la nueva generación del sistema de infoentretenimiento Porsche PCM. ¿El precio de partida? 63.180 euros, admitiéndose ya pedidos aunque no sirviéndose las primeras unidades hasta el mes de Junio.

Si te interesa esta noticia...