Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Panamera Diesel, confirmado

0

Todos sabemos que el Porsche Panamera ha marcado un antes y un después en la era actual del fabricante alemán, ya que de una manera u otra rompió con todos los esquemas y nos demostró que un Porsche de 4 puertas, de forma similar al Cayenne, puede triunfar notablemente.

Por el momento los chicos de Stuttgart han confirmado que habrá un nuevo Panamera Diesel, por lo que estaremos hablando de la primera berlina-coupé diésel de Porsche, y que aparentemente utilizará la misma tecnología y propulsor que el Cayenne Diesel, es decir, un 3.0 litros TDI de 240 caballos y 550 nm de par. Unido a una caja de cambios automática de 8 velocidades, el Panamera Diesel acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 7 segundos.

Con estas prestaciones no parece que estemos hablando de un auténtico Porsche, pero así es. Desde hace tiempo que el fabricante alemán ha aceptado rebajar el listón, como ya hemos visto en otras ocasiones como por ejemplo, con el hermano pequeño del Boxster. En esta ocasión Porsche lanzará una berlina-coupé diésel de tintes deportivos, y esperamos que de cara a las ventas, sea como mínimo un éxito.

El Porsche Panamera Diesel llegará al mercado a mediados del próximo año, y donde se espera que más ventas consiga sea en Europa, estando también a la venta en nuestro país.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...