Oficial: el Porsche Taycan Cross Turismo llegará en 2020

0

Porsche presentará el nuevo Taycan durante el próximo mes de septiembre y las ventas arrancarán poco después. Es la gran apuesta del fabricante alemán por el mercado de los eléctricos y lo cierto es que, a estas alturas, no nos queda ninguna duda de que el Taycan será una verdadera bestia en el sector. Pero no será el único de la casa…

…ya que el Porsche Taycan Cross Turismo, debutará poco después. Hoy podemos confirmar de fuentes oficiales que el debut del Taycan Cross Turismo se llevará a cabo en 2020, posiblemente en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año. Siendo así, la puesta en el mercado se producirá después de verano del mismo año y a finales del mismo, Porsche tendrá ya dos modelos eléctricos diferentes entre sí, aunque obviamente compartirán chasis y motorizaciones.

Es interesante destacar que el Taycan Cross Turismo de Porsche se alzará como una apuesta diferente de Porsche, una mezcla entre familiar y crossover que unirá lo mejor de ambos mundos apostando por el chasis y tren de propulsión eléctrico del Taycan, con el que compartirá prácticamente todo lo que no se vea a simple vista. El Cross Turismo contará con mayores aptitudes para circular fuera de asfalto, pero tampoco nada realmente diferente más allá de una superior altura sobre el suelo, pasos de rueda más anchos o protecciones en los bajos de la carrocería.

La marca alemana quiere que antes de 2025 la mitad o más de las ventas en cómputo anual pertenezca a modelos híbridos o eléctricos, ya te lo adelantamos este fin de semana con la presentación preliminar del Taycan. Visto así, el Cross Turismo será imprescindible, y ojo, porque vendrán más…

Oficial: el Porsche Taycan Cross Turismo llegará en 2020