Oficial: el segundo Porsche eléctrico ya tiene nombre… y fecha

0

Con el Porsche Taycan previsto para entrar en la cadena de montaje a mediados del próximo año 2019, y las primeras unidades destinadas a llegar poco después -o a principios de 2020-, el segundo modelo eléctrico de Porsche ya está en camino y más que decidido. Será la variante familiar del Taycan, y compartirá arquitectura y sistema de propusión.

Hace solo unos días publicamos en MotorAdictos los rumores y fuertes informaciones que apuntaban al Porsche Taycan Sport Turismo como el siguiente modelo en la lista de EVs de Porsche. Un dato que poco después, ha sido confirmado por la propia marca alemana con sede en Stuttgart: el Taycan tendrá variante familiar, y por supuesto, la inspiración llegará del prototipo Mission E Cross Turismo que vimos tiempo atrás -imagen siguiente-, y que se postula como principal espejo en el que se mirará el modelo definitivo.

El Porsche Mission E Cross Turismo será el principal reflejo, pero no una base inequívoca en la cual tomar desarrollo. Este punto es interesante: el prototipo original contaba con ciertas aptitudes off-road y una estética que se asemeja a las de típicos familiares con tracción total orientados a un uso por caminos fuera de asfalto. Esta decisión no está confirmada por Porsche, pero existe cierta posibilidad de que esta referencia sea utilizada y efectivamente, la variante “familiar” del Taycan esté desarrollada sobre esta filosofía. ¿Un punto a favor en exclusividad? Desde luego. ¿Se traduciría esto en un mayor número de ventas? Posiblemente, también.

No obstante, es pronto para hablar de su puesta de largo en el mercado: Porsche tiene que situar -y bien situado- el Taycan en el mercado, y esto llevará un poco de tiempo. El Taycan Sport Turismo llegará poco antes de 2021.

Oficial: el segundo Porsche eléctrico ya tiene nombre... y fecha

Si te interesa esta noticia...