Taycan Sport Turismo: el segundo EV de Porsche

0

En MotorAdictos pusimos las cartas sobre la mesa cuando aún Porsche ni se había atrevido a hablar claro acerca de su primer modelo totalmente eléctrico. Y es que el Porsche Taycan se ha enclavado como el primer modelo totalmente eléctrico de la marca alemana, aquel que debutará muy pronto y que llegará al mercado consolidado como un antes y un después en la historia del fabricante de Stuttgart. Y por supuesto, en ningún caso será el último.

Porsche ya está trabajando en el segundo modelo eléctrico, que no será otro que el Porsche Taycan Sport Turismo. A priori, es exactamente lo que todos pensamos al leer primeramente el nombre: será una variante familiar y de cinco puertas del Taycan estándar. De igual manera que lo es el Sport Turismo del Panamera, compartiendo chasis, motorizaciones, equipamiento… y en este caso, pack de baterías también. Lo que no compartirá es carrocería: Porsche prevé un cambio aerodinámico y de diseño más importante de lo inicialmente previsto.

Con este movimiento -más rápido de lo que pueda parecer en un primer momento-, Porsche buscará tratar de adelantarse a Tesla ya que la firma de Elon Musk no cuenta con un familiar -por ahora- derivado del Model S. Es aquí donde los de Sttutgart podrían dar un primer paso adelante respecto a la norteamericana. Sin embargo, deberán darse prisa: hasta ahora, Tesla siempre ha ido por delante. Y de momento, Porsche no ha presentado el Taycan de forma oficial, solo sabemos el nombre -confirmado mes atrás-, y poco más. Ni fecha de producción, ni de llegada al mercado, aunque debería ser próximamente, ya que el Sport Turismo estará en el mercado antes del invierno de 2019.

Taycan Sport Turismo: el segundo EV de Porsche

Si te interesa esta noticia...