El Porsche Taycan ya es el cuatro puertas eléctrico más rápido de Nürburgring

0

Todavía no se ha presentado oficialmente, pero ya está batiendo récords en la sombra. El Porsche Taycan, el que será el primer modelo 100% eléctrico de producción de la firma alemana ha logrado un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 42 segundos.

Esta prueba se llevó a cabo en el trazado de 20,6 kilómetros (generalmente es el que se emplea para batir los récords) y pilotaba Lars Kern la unidad de preproducción. Es un tiempo espectacular que lo deja a tan sólo cuatro segundos por debajo del Panamera Turbo que necesitó 7 minutos y 38 segundos para batir el récord en Junio de 2016. Además, en el caso del Taycan, le ha permitido posicionarse como el cuatro puertas eléctrico más rápido en completar el trazado.

El Porsche Taycan ya es el cuatro puertas eléctrico más rápido de Nürburgring

La unidad empleada para batir el récord es la más alta de la gama con dos motores eléctricos (habrá diferentes capacidades de batería, pero todavía no se han revelado), uno en cada eje, dando como resultado tracción total y completándose además con un eje trasero direccional. Sus llantas son de 21 pulgadas y a través de ellas se canalizan sus más de 600 CV de potencia. El piloto además ha destacado la estabilidad que ofrece el modelo a altas velocidades.

Porsche ha realizado numerosos tests de todo tipo para asegurar el rendimiento de la batería en condiciones deportivas de alta exigencia: para ello, han llevado a cabo pruebas en un aeropuerto con 26 aceleraciones de 0 a 200 km/h cronometrándolas y siendo realizadas en menos de 10 segundos, con una variación de 0,8 segundos entre la más rápida y lenta. También se probó en el circuito italiano de Nardo, donde corrió durante 24 horas a una velocidad media de 195 y 215 km/h con temperaturas máximas de 42 grados y una temperatura en pista de 54 grados, recorriendo un total de 3.425 kilómetros con paradas rápidas para cargar su batería.

A día de hoy Porsche afirma que ya tiene más de 30.000 reservas acumuladas en todo el mundo para el modelo.

 

Si te interesa esta noticia...