Primer anticipo del Lexus RC-F

0

El Lexus RC-F está al caer, y es que a pesar de que apenas ha pasado tiempo desde que el RC debutó en Tokio, es hora de ir abriendo boca porque lo que está por venir… es aún más excitante. Con este primer anticipo oficial, vamos abriendo boca.

Poco más de un nuevo juego de llantas, la insignia “F” y la entrada de aire lateral, es lo que queda a la vista de esta primera fotografía de estudio al que se ha sometido el Lexus RC-F. La firma japonesa no ha confirmado que estemos ante la variante deportiva y radical del recién estrenado RC, pero viendo las líneas de diseño y las ópticas frontales, no parece haber lugar a discusión alguna. 

Debut en Detroit con más de 445 caballos

Primer anticipo del Lexus RC-F 2

Las previsiones hablan de un deportivo japonés que esté a la altura, de una vez por todas, del Mercedes C 63 AMG Coupe, del BMW M4 Coupe y por supuesto del Audi RS5. Una tarea ardua y complicada pero que en el caso de Lexus, optarán por ir a por todas y no quedarse atrás: un motor V8 de 5.0 litros y casi 450 caballos de potencia es lo que se prevé para el dos puertas japonés. Un motor más grande y contundente que el del M4 Coupe (por ejemplo), que se presentará como una alternativa a las apuestas alemanas más firmes.

El debut del Lexus RC-F se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Detroit, en menos de un mes. Más allá de lo poco que hemos podido ver en esta ilustración, esperamos también un kit aerodinámico completo, mejoras y cambios en la cabina, y también un prominente difusor trasero. Claro está, que deberá haber un límite razonable en cuanto a deportividad, para no cerrar la puerta a una versión aún más bestia… y es que con el M4 CSL en un futuro cercano, este mercado tiembla, y mucho.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP