¡Te dejará sordo! Así puedes transformar el sonido de tu Lexus RC F con un escape

0

Los motores V8 suelen ser muy agradecidos a la hora de instalarles un escape: transforman en muchas ocasiones su sonido por completo. Pero aún más, en el caso que te acercamos hoy, donde el protagonista es un Lexus RC F. Este coupé de propulsión trasera cuenta con un motor de ocho cilindros que bien podríamos considerar en el enclave actual de la vieja escuela: atmosférico, cinco litros de cilindrada y 477 CV, comandados por una transmisión automática de ocho relaciones.

Un coche que ya de por sí, de serie cuenta con un sonido cuanto menos embriagador y sexy, pero que cambia radicalmente cuando le instalamos un escape aftermarket mucho menos restrictivo. ARMYTRIX ha puesto a disposición de los usuarios del RC F un sistema de escape cuádruple que además de ser 2.3 kg más ligero que el de serie y contar con un sistema de válvulas con control remoto a través del puerto OBD2 y que suena tal y como ves en el vídeo.

Un sonido que ya en frío y sin revolucionarlo mucho es imponente a la par que atronador.  Cuando en el vídeo se revoluciona y se escuchan las transiciones de marchas, si lo tuviéramos que etiquetar con los ojos cerrados, bien podríamos atribuirlo perfectamente al sonido de un coche de competición.

Este sistema de escape promete además un aumento de 19 CV de potencia así como un par de 22 Nm, todo ello con una calidad de terminación tal y unas soldaduras que son poco menos que una obra de arte. Eso sí, 4.500 euros tienen la culpa que es lo que cuesta este sistema de escape…

Si te interesa esta noticia...