Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo oficial del nuevo Audi A5

0

Audi está preparando el terreno para presentar el que será el Audi A5 de segunda generación. El sucesor de un auténtico éxito hecho coupé por parte de la marca alemana con sede en Ingolstadt ya está en camino, y es que tras más de nueve años en el mercado, está claro que es hora de darle un cambio de aires a lo grande. Y dentro de muy poco, lo veremos tal cual.

En estos anticipos oficiales que Audi presenta podemos ver de manera ligera y levemente partes fundamentales del diseño y la aerodinámica, incluyendo las líneas maestras de diseño, las formas de los pilares, el capó y la caída del maletero, y también, con más dificultad, las ópticas delanteras e incluso la forma de la parrilla. Los cambios respecto al actual A5 son muy notables y saltan a primera vista, y es obvio también que Audi ha decidido apostar por un diseño más personal y único, que sencillamente partir de la base de los nuevos A4 o A6. Por lo que podemos ir viendo, el frontal del nuevo A5 es prácticamente nuevo en su gama. 

La plataforma MLB Evo será la clave

Primer anticipo oficial del nuevo Audi A5 2

Audi aprovechará el chasis que ha debutado en el Audi Q7 de segunda generación para que el ahorro de costes y la versatilidad del coupé alemán sea lo más alta posible. El uso de esta plataforma modular permitirá que el A5 cuente con un peso notablemente inferior al modelo actual. Yendo más allá, la gama de motores será muy similar a la del A4, aunque eso sí, con mayores aspiraciones dinámicas y en este aspecto, sí se asemejará más a los motores que se venden en el A6.

Audi presentará el nuevo A5 en Ingolstadt durante el próximo 2 de junio, y previsiblemente, el “debut” oficial se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Fráncfort, durante septiembre.

Relacionado