Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo oficial del Audi Q5, debutará a final de mes

0

Aunque pueda parecer lo contrario, han pasado ya más de ocho años desde que el Audi Q5 llegase al mercado europeo. Casi una década completa desde que Audi decidiese dar un golpe sobre la mesa y demostrar que había vida más allá de los grandes todoterrenos urbanos. Y a estas alturas, es más que lógico hablar y desear ya que aterrice el que será la segunda generación del crossover alemán.

Con este primer anticipo oficial, los de Ingolstadt nos anticipan el próximo Audi Q5. No podemos ver más que las líneas de las ópticas traseras, pero desde luego es más interesante lo que acompaña a esta imagen: el debut oficial será el 29 de septiembre, coincidiendo con la apertura del Salón del Automóvil de París. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que estamos a solo unos días de que Audi tire de la manta y lo presente a través de Internet unos días antes de su debut oficial.

Partiendo de la misma plataforma MLB Evo que otros modelos de Audi como el A4, el nuevo Audi Q5 será mucho más ligero que el modelo actual, además de incluir nuevos propulsores gasolina y diésel, similares a los del propio A4, más eficientes y también más potentes. Un dato interesante del nuevo Q5 será la introducción de una variante de latas prestaciones que irá más allá del actual SQ5 TDI. Audi dará vida en esta ocasión a un auténtico modelo RS que llegará a lo largo de la vida útil del Q5. Pero hasta la fecha, y viendo que las primeras unidades del crossover se entregarán antes de fin de año, queda mucho por ver para llegar a ese momento.

Relacionado